Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 28 de junio del 2017
Persiste el problema de "elementos de cuerpos de auxilio" en ambulancias "apócrifas" que piden cooperación económica en diferentes cruceros de la conurbación, lamentó el presidente del patronato de la Cruz Roja Méxicana delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa.
Manifestó, que a pesar que existen reglamentos y leyes que regulan la operación de ambulancias y grupos de auxilio las mismas no son respetadas.
Añadió que estas acciones afectan en las colectas de la Cruz Roja porque la población ya no quiere apoyar con el argumento que ya lo hicieron; sin embargo, lo hacen a las personas incorrectas.
"Es común que grupos de auxilio patito con unidades disfrazadas de ambulancias se paren en las esquinas a pedir cooperación y la gente se las da pensando que con eso ya ayudaron a instituciones serias como la Cruz Roja, cuando no es así".
Dijo, que no se tiene un dato preciso de cuántos grupos de socorristas "patito" hay operando, no obstante, son varios los que se ven.
Apuntó, que los socorristas no suelen estar capacitados para atender una emergencia y la realidad es que han hecho de eso su modo de vida.
Insistió, en que estas personas se dedican a solo pedir dinero sin brindar ningún servicio por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar.