Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


La Fiscalía va tras cómplices de Pascual Lagunes



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Lunes 26 de junio del 2017

Un grupo especial de detectives de la Policía Ministerial (PM), iniciaron la búsqueda en la región de Soledad de Doblado y Cotaxtla de por lo menos cuatro cómplices del líder del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, imputados en el delito de homicidio por el crimen de Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado.

De manera paralela a las diligencias que se desahogan en el Proceso Penal 58/2017, que se instruye en contra del dirigente del SNUP, Pascual Lagunes Ochoa, por los delitos de homicidio y lesiones, grupos de detectives de la Policía Ministerial intensifican la búsqueda de otros imputados.

Las operaciones de inteligencia se ejecutan en regiones de Soledad de Doblado, Cotaxtla, Jamapa y Medellín de Bravo, en busca de los otros imputados integrantes del comité directivo del SNUP.

Uno de ellos es Concepción Aquilino Lagunes, sobrino de Pascual, considerado como fugitivo.

Esos imputados habrían participado activamente la madrugada del 24 de marzo en el enfrentamiento registrado a las puertas del edificio sede del SNUP, en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, con saldo de dos muertos y una decena de lesionados.

Esa madrugada del 24 de marzo, el encargado del área de transportes de la empresa Tamsa recibió órdenes de Pascual Lagunes Ochoa para que entraran de 15 a 20 camiones y trasladar a cerca de 500 obreros a la sede del sindicato, para que "madrearan" a los trabajadores que lideraba José Carlos Guevara Moreno, "El Profe".

La captura de los cómplices de Pascual Lagunes podría ejecutarse en cuestión de días y, cuando eso ocurra, el Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) prácticamente se quedará sin comité porque media docena estarán en prisión, entre esos el tesorero de la organización.