Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 22 de junio del 2017
En el primer semestre del año se ha tenido problemas de abasto de vacunas en los centros hospitalarios y aunque se ha regularizado aún hay escasez de la vacuna BCG contra la Tuberculosis, reconoció el secretario de Salud del Estado, Hiram Suárez Villa.
Dijo, que se contempla que el próximo 26 de junio se cuente con la vacuna BCG que falta en el estado, apuntó que a partir del 16 de junio se ha regularizado la adquisición de vacunas cuya distribución se encuentra a cargo del Gobierno Federal.
Suárez Villa precisó, que ya se tienen identificados a los pacientes que necesitan la aplicación de esta vacuna, para que al llegar se haga la aplicación correspondiente.
El funcionario público detalló, que el desabasto en los primeros meses del 2017 se debió al desplazamiento de la moneda nacional en relación al dólar, es decir, las vacunas se encarecieron y dificultó la compra por parte de las autoridades federales.
Por otro lado, dijo que desconoce si había o no alguna empresa veracruzana con capacidad de hacerse cargo del servicio de abasto de medicamentos, licitación que fue pública a nivel nacional para surtir a los hospitales de la entidad.
Expuso, que con esto buscan ahorrarse 200 millones de pesos por el concepto de abasto de medicamentos porque se pagará solo el fármaco surtido.