Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de junio del 2017
El excandidato a la alcaldía de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Exsome Zapata, exigió públicamente a los regidores electos de ese organismo político, trabajar coordinados con el Cabildo porteño, pese a que hay mayoría panista, "porque para eso los pusimos en ese cargo, para trabajar por el bien común".
"La idea inicial era para que Veracruz mejore, y si los metimos al Palacio Municipal era para eso, para que participarán en el proyecto de un Veracruz mejor para todos", subrayó.
En ese sentido, dijo que no sólo es obligación de los regidores de Morena, sino de todos los regidores sin importar siglas, partidos o ideologías, todos llegan ahí para hacer algo por la ciudadanía que más lo necesita, y por quienes menos tienen.
"Lejos de haber sido candidato de Morena a la alcaldía, yo seguiré siendo un crítico de lo que este mal, de quienes no hagan lo que deben hacer, quienes no cumplan con un mandato o una obligación, tal y como siempre lo he hecho como ciudadano, porque sigo siendo el mismo", añadió.
Recomendó a toda la comuna a que se conduzcan con honestidad, transparencia y sobre todo con sentido del servicio, para hacerle sentir a las familias que forman parte de una sociedad, ya que actualmente en todas las colonias hay muchísima gente que se siente excluida, olvidada y marginada, lo que genera un rencor hacia la misma sociedad, que es una de las grandes causas de la delincuencia y el vandalismo.
Exsome Zapata, dijo desconocer los avances o resultados de la impugnación, pues dijo, "esa la presentó la dirigencia estatal de Morena, no yo, "y lo que sé, es que la presentaron contra el PAN y su candidato por rebasar topes en gastos de campaña, intervención de funcionarios estatales y haber recibido apoyo del gobierno al entregar apoyos a la sociedad a nombre de Acción Nacional".