Pablo Aguirre / Xalapa, Ver. / Domingo 4 de junio del 2017
Ocho presuntos delincuentes integrante de un grupo de choque fueron detenidos esta tarde por integrantes de la gendarmería en la ciudad de Xalapa, a bordo de dos taxis donde portaban los mangos de hachas y picos con los que casaban adversarios políticos.
Los hechos se registraron al filo de las cinco de la tarde, sobre la avenida Araucarias en la colonia Indeco-Ánimas de la capital del estado.
Pese a la detención, los ocho sujetos se niegan a decir para que candidato o partido trabajan; sin embargo, alguien los señaló que eran gente de la candidata del PAN-PRD Ana Miriam Ferráez, versión que no fue confirmada.
Los sujetos circulaban a bordo del taxi 6966 y otro más pirata, pues no tenía ni placas, en cuyas cajuelas transportaban los palos, los cuales utilizarían como armas para agredir a quienes no votarán por quien ellos les dijeran.
Los ochos crimínales fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, quien determinará si los consigna o los envía a las autoridades federales de la FEPADE.