Redacción PV / / Martes 30 de mayo del 2017
Desde temprana hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se ha registrado una intensa lluvia en distintos puntos de la ciudad, lo que ha ocasionado encharcamientos en algunas colonias y calles del puerto, además de inundaciones en algunas colonias
A través de redes sociales, se han reportado inundaciones en fraccionamientos como Casas Palenque, donde se ha dificultado la entrada y salida a la colonia, debido a que el nivel del agua ha alcanzado uno 30 centímetros.
Asimismo, en lugares como Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Carranza, también se presenta esta problemática.
Calles del centro histórico también presentan problemas de encharcamientos, así como en la zona norte y sur de la ciudad.
Centros comerciales como Chedraui también resultaron afectados, empleados del lugar trabajaron durante un largo rato para poder sacar el agua de la entrada del súper.
En el puente El Dorado dos automóviles quedaron atascados, debido a la inundación que se registra en ese punto de la ciudad.
De igual forma, se han reportados severas inundaciones en Salvador Díaz Mirón,Puente Moreno, Floresta, 2 de Abril, y Carranza.
Uno de los puntos más afectados fue el carril sur-norte, del bulevar Manuel Ávila Camacho, desde el cruce con la calzada Simón Bolívar hasta la zona de palapas de Villa del Mar, pues el agua quedó anegada del lado de la costa.
Los primeros reportes de la dirección de Protección Civil de Veracruz indican que el agua alcanzó los 20 centímetros de altura en el punto más crítico; fraccionamiento Floresta, avenida Alcocer, 20 de Noviembre, Collado e infonavit Chivería fueron algunas de las zonas con mayor conflicto.
En lo que concierne al municipio de Boca del Río, la dirección de Protección Civil municipal informó que las inundaciones alcanzaron los 30 centímetros en el punto más crítico.
Calzada Ejército Mexicano, avenidas Urano y Costa Verde, Fraccionamiento Nueva Era y parte del bulevar costero en la parte conocida como El Penacho presentaron severos encharcamientos.
También la Escuela Vasconcelos, ubicada en la colonia Manantial, de Boca del Río se inundó, y autoridades del plantel informaron que el agua ya entro a los salones.