Pablo Aguirre / / Viernes 19 de mayo del 2017
El Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó a los trabajadores de planta y eventuales a no poner en riesgo su fuente de trabajo, por los problemas sindicales que sufren dentro de su gremio, más ahora, cuando el dirigente Pascual Lagunes Ochoa se encuentra preso en el Centro de Reclusión Preventiva, sujeto a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas y terrorismo.
"Por la parte jurídica lo único que les puedo decir es que está la resolverá un juez, pero por la parte laboral, lo único que les puedo decir a los trabajadores es que cuiden su fuente de empleo y que no pongan de ninguna manera en riesgo una empresa que paga bien y de la cual viven miles de familias veracruzanas.
En entrevista radiofónica, el mandatario estatal señaló que actualmente TAMSA está en pleno desarrollo y que tiene en puerta inversiones muy importantes que crearían más empleos.
Sobre el tema de quién ocupará ahora de manera definitiva la dirigencia del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Yunes Linares, señaló que ese es un tema que se está dirimiendo en los juzgados laborales y que deben ser estas quienes determinen la solución del problema.
"Aclaró este es un tema que es de nivel federal no depende del gobierno del estado y no vamos a intervenir en nada, porque estaríamos violando la ley", advirtió.
Sin embargo, exhortó a los trabajadores a elegir de manera pacífica a un verdadero dirigente sindical y sea quien sea que se dedique absolutamente a velar por los intereses de todos ellos, olvidando el problema pasado.