Redacción PV / / Miercoles 17 de mayo del 2017
Con nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención, fue aprobada esta noche en sesión de Cabildo, la construcción del gasoducto que pasará por Xalapa.
Tan sólo les bastó a los ediles unos minutos para aprobar la construcción de esta obra, a pesar de las quejas de ciudadanos, quienes aseguran que es peligroso.
Dicha construcción pasará por las calles Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Circuito Presidentes y la autopista Xalapa-Coatepec.
A pesar de las quejas, el alcalde xalapeño, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que no existe ningún tipo de riesgo para la población, y agregó que desde el año 2015 se hicieron foros, consultas y conferencias para informar a la ciudadanía sobre esta obra.
Aseguró que se deben aprovechar al máximo los energéticos, al tiempo que dijo que el gas natural es más barato y más seguro que el LP.
El proyecto beneficiará a las empresas Nestlé y Coca Cola, las cuales se ubican en Coatepec; la longitud total del sistema de gasoducto, involucra tubería de acero al carbón de 6 y 4 pulgadas, será de 27.5 kilómetros; además de contar con cuatro válvulas de seccionamiento, una estación de regulación y dos estaciones de regulación, así como dos estaciones de regulación y medición ubicadas en las instalaciones de los dos socios comerciales.