Sergio Aguilar / / Miercoles 17 de mayo del 2017
El coordinador de la bancada de diputados del PRI en el Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, manifestó que el gobierno de Veracruz encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, debe de ser ajeno y no meter las manos en el proceso electoral que vivirá en la entidad.
"El gobierno estatal que se dedique a gobernar, que buena falta le hace falta a Veracruz que lo gobiernen y ejerciten el poder con base en la ley".
Dijo, que se debe dedicar a gobernar, y en caso que haya intromisión, cometerá un delito.
Asimismo, señaló que el gobierno en turno en el estado, debe tener bien claro que no se puede abusar de la posición política y menos de recursos públicos porque estaría en contra de la ética y la ley.
En rueda de prensa en Veracruz, dijo que el desafuero de la diputada local, Eva Cadena Sandoval y el que se solicitó contra el actual legislador federal, Tarek Abdalá Saad, son temas aparte.
En referencia al caso del extesoro durante la pasada administración, Tarek Abdalá Saad, César Camacho opinó que el Fiscal de Veracruz es jurídicamente inepto y políticamente insensible.
Recalcó, que Jorge Winckler Ortiz, actuó de mala fe en el caso de Tarek Abdalá, porque perversamente sabiendo que tenía amparo pidió su desafuero.
En torno al tema de la legisladora veracruzana, Eva Cadena Sandoval, manifestó que el proceso es distinto y seguramente la Comisión instructora resolverá conforme a ley y determinará si procede el desafuero.
De igual forma, subrayó que el Revolucionario Institucional no defiende a personas que se portan mal, es el "Partido de la legalidad".
César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priista, estuvo acompañado por Renato Alarcón, presidente del PRI estatal.