Radio Fórmula / Brasil / Martes 16 de mayo del 2017
La Procuraduría General de la República, a través su homóloga en Brasil, tomó la declaración al presidente de Odebrecht sobre un presunto asunto de sobornos a funcionarios de Pemex entre 2010 y 2014.
Marcelo Odebrecht, que fuera presidente de la constructora Odebrecht, declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su homóloga en Brasil, donde se encuentra preso.
A través de un comunicado, la PGR informa que la declaración del empresario ocurrió en el marco de las investigaciones que el Ministerio Público federal realiza "sobre la entrega de sobornos a diversos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre los años 2010 y 2014."
Al día de hoy, la PGR ha tomado las declaraciones de 10 funcionarios y nueve ex funcionarios de Pemex, quienes que intervinieron en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública que fueron asignados a dos empresas.
Asimismo, se tomaron declaraciones mediante la asistencia internacional a tres directivos de las dos empresas señaladas.
El próximo primero de junio vence el plazo dado por la Procuraduría Brasileña para dar a conocer a la PGR la información que poseen sobre el caso.
Dicha información será integrada a la investigación que sostiene la Procuraduría General de la República sobre el caso con el fin de llevar ante la justicia a los probables responsables de este hecho de corrupción internacional.