Redacción PV / Medellín de Bravo, Ver. / Martes 2 de mayo del 2017
En su arranque de campaña de cara a la elección del 4 de junio próximo, Marcos Isleño Andrade, candidato a la alcaldía de Medellín abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió a desarrollar un gobierno cercano a la gente, incluyente y con obras de infraestructura que hagan que el municipio “regrese a la vida”.
El magno evento se llevó a cabo en las canchas deportivas de la localidad de El Tejar, el cual se atiborró de medellinenses que llegaron por su propio pie.
En presencia de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, vocero del comité estatal del PVEM, y de los integrantes de su planilla edilicia, Isleño Andrade fustigó a los gobiernos que se encierran en una “burbuja de cristal” y que se acuerdan de los ciudadanos sólo en periodos electorales.
Durante su discurso, el abanderado del Partido Verde sostuvo que sus raíces están en Medellín, en donde nació, creció y de donde orgullosamente ya fue alcalde, situación que, dijo, ha sido criticada por sus oponentes en la justa electoral.
“Sí nos interesa Medellín (…) Hay gente de los otros partidos que nos critican porque ya estuvimos como alcalde, que ya fue nuestra oportunidad. Y ciertamente, ya estuvimos e hicimos un gobierno con mucha voluntad de sacar las cosas adelante. Y tuvimos muchos aciertos, como escuelas públicas en las hoy aprenden cientos de estudiantes de todos los niveles educativos”, expresó.
Agregó que la cercanía con la gente fue su eje rector durante la administración que presidió anteriormente, situación que, sostuvo, se repetirá una vez ganada la elección municipal.
Enfático aseguró que la figura del “administrador” en un municipio no es conveniente para su desarrollo.
En ese sentido se pronunció por elegir un “representante” que esté vinculado y comprometido con el pueblo.
“El representante debe ser alguien que vea por los ciudadanos, los cuales deben tener la confianza de llegar al palacio municipal y que les abran la puerta y les resuelvan sus necesidades. Se trata de estar cerca de la gente siempre, no solamente durante las campañas electorales”, afirmó finalmente.