Alejandra Herrera / / Martes 2 de mayo del 2017
El diputado federal, Julio Saldaña Morán, dijo que a los diputados Alberto Silva, Erick Lagos, Jorge Carvallo y Adolfo Mota, también se les debe iniciar un proceso de desafuero por los actos de corrupción de la pasada administración.
Dijo, que a Tarek Abdalá lo están protegiendo políticamente a pesar de los señalamientos directos que hay en su contra por desviar recursos del Seguro Popular, de Seguridad, de Educación y del Campo, cuando fungió como tesorero de Javier Duarte.
Acusó, que los diputados del PRI y del Verde ocuparon dos semanas discutiendo el tema de los delfines, sin importarles el tema de Tarek.
Saldaña Morán, señaló que esta era una gran oportunidad que tenían los diputados para mostrar que ya no seguirían solapando la corrupción y la impunidad.
Dijo, que aunque se va a retomar este tema, lo idónea era hacerlo durante el periodo oridnario que estaba por concluir.
"Ellos prefirieron solapar la impunidad, la corrupción, que mostrar la transparencia y el buen ejemplo a la sociedad".
Aseguró que el PRD y el PAN jugaron un papel importante en la alternacia, sin la cual no se sabría ahora sobre el nivel de corrupción en el que está el estado.
Comentó que se ha encontrado con ciudadanos que quieren justicia, quiere que acabe la corrupción e impunidad.
Ante la pregunta sobre qué obras en el estado, dijo que que existe una muy palpable, que Duarte está tras las rejas en Guatelema.
"No me acuerdo, no me acuerdo, no me acuerdo, la verdad no me acuerdo que en los seis años de Javier Duarte haya habido una obra, hoy sí me acuerdo, se retoman las obras del estado de Veracruz, se retoman las obras a la entrada de la montaña de Zongolica, está a punto aquí en Veracruz de hacerse una ampliación de Cabeza Olmeca a Tamayo".
Aseguró que el trámite de la ampliación va bien "ya está en la cancha del secretario de Obras de aquí del estado de Veracruz, está en la cancha de Julen Rementería y está en la cancha del estado", agregó que el recurso ya lo tiene el gobierno del estado y asciende a 100 millones de pesos para comenzar la obra.
Para finalizar dijo que es una gestión y un trabajo desde el Congreso de la Unión, además dijo que el gobierno municipal en conjunto con el estatal se encargan de librar el derecho de vía.
Agregó que la obra podría comenzar pasando el periodo electoral