Pablo Aguirre / / Lunes 1 de mayo del 2017
El Ayuntamiento de Veracruz informó que de conformidad con lo estipulado por el artículo 71 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, se suspenderá la propaganda gubernamental de la administración que encabeza el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil durante el periodo que comprende las campañas electorales.
A partir de este martes 02 de mayo y hasta la conclusión de la jornada comicial que será el 04 cuatro de junio del presente año, el alcalde, ediles y funcionarios públicos, deberán abstenerse de publicitar obras y acciones de gobierno.
El Gobierno Municipal continuará trabajando a favor de los veracruzanos, sin embargo las actividades que se realicen en el servicio público no serán publicitadas, en cumplimiento a dicho periodo conocido como “veda electoral”.
De esta manera, continuarán en servicio los trámites de permisos y licencias, así como la información para cumplir con las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública.
Las únicas excepciones a la difusión de acciones serán las relativas a servicios educativos, de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.