Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 19 de abril del 2017
Se retiraron dos vehículos y se notificó a 14 personas por tener vehículos en abandono en la vía pública en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el Jefe de turno de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Veracruz, Tomás Reyes Álvarez.
“Llevamos a cabo un operativo de vehículos maceta (...) detuvimos dos vehículos en estado de abandono y fueron notificados 14 vehículos (…) los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública son focos rojos de infección, además que se protegen de ahí maleantes que delinquen y se esconden en el lugar”.
El operativo se realizó en las calles: Altamirano, entre 20 de Noviembre y La Fragua; en la Calle 13 entre J.B. Lobos y Alcocer; en la Calle Orizaba entre Veracruz y Montes de Oca.
La autoridad vial señaló, que los vehículos que fueron notificados son abandonados por sus propietarios, según testimonios de mecánicos los llevan a reparar y no regresan por ellos.
Apuntó, en apego al Artículo 347 del reglamento de Tránsito que los 14 vehículos notificados tiene cinco días naturales a partir de la fecha notificada para que sean retirados voluntariamente, en caso de no retirarlos serán llevados al corralón con la respectiva infracción.
Puntualizó, que para denuncias por autos maceta, se tiene que presentar un oficio mencionado la situación, ubicación correcta e incluirle una fotografía de vehículo maceta, este oficio puede ser entregado en las instalaciones de Tránsito estatal, también puede ser enviado mediante las redes sociales twitter: @ssptransitover y en facebook en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz.