Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 10 de abril del 2017
En caso que se paralice o se suspenda temporalmente la obra de la ampliación del puerto de Veracruz, sectores como el del transporte público en la modalidad de taxi se verán fuertemente impactados, consideró el delegado del transporte en la modalidad de Taxis de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Guillermo Larios Barrios.
En entrevista, señaló que los trabajadores del volante ven como un generador de empleos las obras de ampliación portuaria, por lo que se mostraron en contra de que grupos ambientalistas tengan otros intereses detrás del amparo logrado.
Expuso, que quienes realizan las obras en Veracruz, requieren de una serie de servicios, entre ellos los de transporte público, por lo que la expectativa de incrementar las corridas en el sector de taxis eran de más del 5 por ciento.
Cabe recordar, que un juez admitió el amparo presentado por ciudadanos contra el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz, impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de esa entidad.
De acuerdo a la información proporcionada el 29 de marzo el Juzgado Quinto de Distrito en Veracruz admitió a trámite la demanda de amparo presentada por habitantes de la región y representados por el Cemda, expediente 1241/2016 que obliga al análisis real y a fondo de la obra.