Francisco de la Vega / / Lunes 10 de abril del 2017
Vecinos de Geo Los Pinos, en la zona norte del municipio, denunciaron el relleno de un vaso regulador ubicado en la entrada del fraccionamiento, pues el terreno fue donado por el Congreso del Estado para la construcción de una iglesia evangélica.
Hace un año cuatro meses el espacio fue donado y comenzaron con el relleno, en ese momento, varios vecinos se dirigieron al Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde y el síndico único, pero no obtuvieron respuesta sobre la reunión.
El terreno ubicado en avenida de los Patos, entre Garza y Manatí, sirve como vaso regulador de uno de los 32 cuerpos lagunares que ya han sido protegidos por el mismo municipio.
“Seguimos en la lucha, está en el contencioso administrativo, porque como las autoridades no nos dieron la audiencia para podernos defender, y ellos a nadie le vinieron a pedir permiso, ni a decirnos que nos iban a poner aquí una iglesia, pues tenemos todo el derecho de ir al contencioso administrativo para que ellos respondan”, expresó, Beatriz Burguette Pitalua, habitantes de Geo Los Pinos.
Mencionaron que han recibido amenazas por parte de personal del Ayuntamiento, pues les han informado que ellos tienen a su grupo de choque, esto con el fin que desistan de su denuncia.
Los vecinos afirman que no se oponen a la construcción de la iglesia, pero desean que sea en otro espacio, pues si tapan el vaso regulador les puede provocar muchas inundaciones, y afectaría colonias de alrededor como, Campanario, Alika, Oasis, Herradura, Real de Pinos, y Pica Pica.
Los trabajos de construcción ya habían cesado, pero hace 25 días comenzaron otra vez a meter maquinaria.