Excelsior / / Martes 4 de abril del 2017
El actor Harrison Ford quedará sin sanción tras protagonizar en febrero pasado un incidente que pudo causar serios daños, cuando aterrizó con su avioneta privada en una pista equivocada, con el cierre del caso por autoridades federales.
El protagonista de “Indiana Jones y “La guerra de las Galaxias” tripulaba su avioneta Aviat Husky el 13 de febrero pasado, con la que aterrizó en una pista de rodaje y no en la de aterrizaje en el aeropuerto Santa Ana, del condado de Orange, California.
"La Administración Federal de Aviación (FAA) ha notificado a Ford que la agencia ha cerrado su investigación sobre su aterrizaje", dijo su abogado Stephen Hofer a The Hollywood Reporter.
"La FAA llevó a cabo una investigación completa sobre el asunto, incluyendo una entrevista con el señor Ford y determinó que no se justificaba ninguna medida administrativa o coercitiva, y que Ford conserva su certificado de piloto sin restricción", indicó.
La revisión de la FAA incluyó el examen de las transmisiones de radio, video y datos de radar, dijo Hofer, y las autoridades "concluyeron que, en primer lugar, el señor Ford nunca puso a nadie en riesgo".
Ford posee un certificado de piloto desde hace más de 20 años, tiene registradas más de cinco mil horas de vuelo y nunca ha sido objeto de una acción administrativa o de ejecución de la FAA, apunto Hofer.