Francisco de la Vega / / Jueves 30 de marzo del 2017
El exdirigente del partido Cardenista, Antonio Luna, es acusado por Roberto Ramírez Sandoval, presidente de la Asociación Civil “Un Nuevo Día para Veracruz”, ya que éste les ha bloqueado el pago mensual que hacían en favor de sus lotes al Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).
Señaló, que Luna les ha asegurado ser el dueño de los predios y que sólo él puede lograr regularizarlos, incluso ha mandando a personas para amedrentarlos, “me dijo que no fuera yo a hacerle ninguna campaña, porque si no me iba a ir muy mal”.
Los lotes están ubicados en la zona de Matacocuite Cardenista, Reserva 4, y el predio San Miguelito en Medellín de Bravo; donde las familias pagaban 320 pesos mensuales por el abono de su hogar.
“Hasta Invivienda estamos haciendo nuestros pagos, pero él nos lo detuvo, nos dijo que ni uno más hasta que él diga (...) vamos a ir hasta Patrimonio, Invivienda, a seguir gestionando nuestros pago de los lotes, y pedir que nos regularicen para que entren todos los beneficios. Creemos que vivimos en un país libre y podemos decidir con quién queremos estar, y no queremos estar con él”, subrayó.
Aclaró, que todo el conflicto se dio cuando ellos decidieron dejar de financiar su campaña política, pues vivía prácticamente de ellos, incluso en sus revueltas que hacía en Xalapa para obtener beneficio personal, los amenazaba con quitarles su terreno o negarles uno nuevo, si no le acompañaban.