Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Activistas deben conformar el consejo para prevenir la discriminación



Francisco de la Vega / / Martes 28 de marzo del 2017

Miguel Llinas, presidente de Soy Humano, aseguró que de llevarse a cabo la recomendación de Conapred para que en Veracruz el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cree el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, este debe estar conformado por activistas reales, y no por burócratas que viven del erario público.

Dijo, que ya se han unido las 35 asociaciones civiles del estado que defienden los derechos de la comunidad LGBTI, y aunque aún no definen quienes creen que deben formar parte del Consejo Estatal, aseguró que saben quiénes son las personas capacitadas para desarrollar estas actividades.

Aseguró, que su coalición no tiene tintes políticos y deja en claro que en Xalapa no existe líder alguno, como han mencionado algunos partidos políticos, “no pertenecemos a ningunos de ellos”.

“Con este pronunciamiento, Conapred exhorta al Gobierno a la creación de un Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, con el cual se pueda llevar una agenda real para atender los problemas de nuestra comunidad”, enfatizó.

Dejó en claro que ellos no pueden enfrentarse a la iglesia, pues reconoce son muy poderosos económicamente y tiene mucha injerencia en la vida política del país; por lo que se respaldan en la Constitución Mexicana, además en la declaración de Derechos Humanos.

“Todas las leyes nos favorecen, y eso es algo que tenemos que recalcar, no estamos solicitando algo que no exista, simplemente estamos pidiendo que se defiendan nuestros derechos humanos y nuestra dignidad humana”, culminó.