Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 27 de marzo del 2017
El coordinador general de la Policía Naval Veracruz-Boca del Río, Félix Quiroz Javier, reconoció que debido a la hora, lugar y circunstancias en que se dio el disturbio entre disidentes y sindicalizados de TAMSA no se pudo identificar a los responsables.
Rechazó, que haya habido dilación por parte de las autoridades de seguridad para intervenir en estos hechos violentos, donde hubo disparos y derivado de ello hayan perdido la visa dos personas y 20 más resultaron heridas.
"La mejor respuesta que tengo es que el C4, es el sistema al cual ingresan las llamadas, no lo maneja Policía Naval es a nivel estatal, está en Xalapa y aquí hay una repetidora en el puerto (...) Hay está en el diálogo que establece el C4 nuestra patrulla la que más rápido llegó tuvo una demora de 21 minutos, incluso cuando llegó había tres unidades de la Policía Estatal, porque ahí enfrente o cerca del área está una base".
Por otro lado, informó que en los puntos donde existe algún pico de incidencia de delito, se aplican operativos de "limpieza" por parte de las autoridades de seguridad.
Precisó, que en la zona de Laguna Real, ubicado al poniente de la ciudad de Veracruz, se tiene destinada de manera temporal una unidad para "limpiar el área y dejar en condiciones normales", dijo que existen alrededor de 38 denuncias del año pasado a la fecha, por lo que se ha logrado el cometido de inhibición del delito.
"Los delitos comunes que se cometen ahí a parte del delito sexual, pueden ser el robo a transeúntes y posiblemente el de casa habitación".
Negó, que el Informe Policial Homologado (IPH), sea mal llenado a la hora de perseguir un delito y derivado de ello los índices de personas procesadas vaya a la baja.