Pablo Aguirre / / Viernes 24 de marzo del 2017
El dirigente de los extrabajadores, jubilados y pensionados de la empresa Tubos de Acero de México (Tenaris-TAMSA), Bartolo Guevara Malpica, acusó al senador Héctor Yunes Landa, de haber dado "alas" a Pascual Lagunes Ochoa, para cometer actos criminales como los registrados la madrugada de este viernes en las instalaciones del sindicato “Unidad Y Progreso”.
"Fue él (Yunes Landa) queden azuzó al psicópata este, que por segunda ocasión comete asesinato de trabajadores, pues recordemos que el 28 de febrero de 1979, asesino en las puertas de TAMSA a nuestros compañeros José Cruz Elisondo y Epigmenio Rodríguez, crímenes por los cuales pasó cuatro años en el penal Ignacio Allende de esta ciudad", recordó.
Dijo, que si el senador no hubiese intervenido a favor de este "criminal, asesino y cobarde", no hubiese ocurrido esto, pues fue él quien acudió al sindicato para decirles a los trabajadores que Pascual Lagunes Ochoa seguía siendo su dirigente sindical, cuando había perdido la elección para secretario general con Juan Carlos Guevara Moreno, quien ya tiene la toma de nota.
"De entrada como senador de la República, él no puede meterse a la vida interna de un sindicato, porque los sindicatos tienen vida interna privada y Héctor Yunes la politizó y ahora la criminalizó bañándola de sangre una vez más", añadió.
Reprochó, que por qué el senador no asoma la cara en el sindicato, para que vea lo que provocó con su apoyo indebido a Pascual Lagunes.
Bartolo Guevara Moreno, señaló que exactamente 15 días atrás anunció que la intromisión del legislador iba a provocar una desgracia hacia el interior del sindicato, y ahora se cumplió su predicción.