Excelsior / Londres / Jueves 23 de marzo del 2017
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado del miércoles en el centro de Londres. Un "soldado" del EI llevó a cabo la operación, informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz del grupo.
Por su parte, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó que el sujeto que atropelló y mató a varias personas en el Puente de Westminster nació en Gran Bretaña y que fue investigado en el pasado por los servicios de seguridad MI5.
"Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Gran Bretaña y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a preocupaciones por su violento extremismo. Era una figura periférica. No era parte de la inteligencia actualmente”.
May agregó que en su oportunidad la policía revelará la identidad del individuo.
Entre los heridos, la mayoría extranjeros, se encuentran doce británicos, entre ellos tres policías que regresaban de una ceremonia de reconocimiento por su valentía. Dos de los policías se encuentran en estado crítico.
La primera ministra mencionó además que entre los lesionados hay ciudadanos de 10 nacionalidades entre ellos tres niños franceses, dos rumanos, dos coreanos, un alemán, un chino, un italiano, un estadunidense y dos griegos, entre otros.