Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 21 de marzo del 2017
La academia, ciudadanía, intelectuales y el cabildo porteño, son los que tendrían que analizar y decidir si la estatua de Porfirio Díaz, expresidente de México y figura polémica de la historia regresa al malecón de Veracruz, consideró el director de Centro Histórico del municipio, Manolo Ruíz Falcón.
"No es un tema que tenga que decidir ni la institución ni Apiver como una institución federal o el Ayuntamiento en lo que es la parte municipal, sino que la sociedad en su conjunto es la que debe decidir este tema y los 500 años se pueden aprovechar para ello".
Cabe recordar, que en días pasados el presidente de la Fundación de los 500 años de la Vera-Cruz, Jaime Baca Olimendi, comunicó que buscarán la aprobación para devolver la estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz al malecón de Veracruz.
Señaló, que es una acción para reconocer las obras del porfiriato, no obstante, se tendrá que enviar la propuesta al gobierno federal debido a la polémica que causó está situación años atrás en el municipio de Orizaba.
La figura de bronce se encuentra bajo resguardo desde hace varios años en una bodega de la Administración Portuaria Integral del Puerto de Veracruz.
Al respecto, Ruíz Falcón, dijo que independientemente del tipo de presidencia o actuar en el gobierno de Porfirio Díaz, en la cuestión de infraestructura hay mucho que agradecer al expresidente de República.