Mediotiempo / Nueva York / Domingo 19 de marzo del 2017
El púgil kazajo Gennady Golovkin, que unificó el título de peso medio al ganar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, dijo que está listo para enfrentarse tanto al mexicano Saúl Álvarez como ofrecerle la revancha al púgil local.
"No tengo problemas con hacer ambas peleas. Estoy perfectamente preparado y listo para enfrentarme a Canelo, quiero y deseo ese combate", declaró Golovkin.
Mientras que el campeón invicto que ahora posee cuatro títulos del peso mediano, como son los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional (FIB), Organización Internacional (OIB), y Asociación Mundial (AMB), que estaba en poder de Jacobs, admitió que el púgil estadounidense también se merecía una revancha.
"Se la daré, sin problemas, hizo una gran pelea, es un gran deportista y su trabajo como el mío es bueno para el boxeo", subrayó Golovkin, que tiene marca de 37-0, 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.
Precisamente, Golovkin hizo historia al ser la primera vez en su carrera que tuvo que disputar el duodécimo asalto. "Lo primero de todo fue que estaba convencido que no necesitaba el duodécimo asalto para conseguir la victoria", valoró Golovkin. "Pero seguí con mi estrategia de pelea de salir al cuadrilátero y buscar en todo momento el nocáut".