Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa Héctor Yunes que FGE reactivará proceso legal contra su familia



Redacción PV / Ciudad de México / Miercoles 15 de marzo del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en un absoluto abuso de autoridad, pretende crear “ficciones legales”, para perseguir a sus opositores políticos, acusó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Esto luego de conocer que por instrucciones del gobernador, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz reactivará el proceso legal en contra de su padre, don César Yunes Faisal, sus hermanos Rafael y César Yunes Landa, así como de su sobrino Jesús Yunes García, por la supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dijo que el proceso legal quedó concluido, por lo que es claro que se trata de una “persecución política”.

También afirmo que “Miguel Ángel da una muestra más de su intolerancia a la crítica y pretende de nueva cuenta morder la mano generosa de mi padre, quien durante sus 87 años de vida ha gozado de una fama pública de hombre de bien, honesto, decente y extraordinariamente esforzado”.

El senador por Veracruz explicó que luego de que este lunes evaluó los primeros cien días del nuevo gobierno, Miguel Ángel Yunes ordenó al fiscal General del Estado, Jorge Winckler reactivar la denuncia que durante la campaña electoral del año pasado, interpuso en contra de su padre, hermanos y sobrino, por la supuesta violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

Héctor Yunes señaló que la denuncia que presentó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, por instrucciones del entonces candidato Yunes Linares, no procedió.

“El fiscal Jorge Winckler, anteayer por la noche, festinó frente a un grupo de colaboradores indiscretos que acababa de recibir instrucciones del gobernador del Estado de reactivar la denuncia que, contra mi papá, mis dos hermanos y mi sobrino Jesús, mandó a presentar el propio gobernador a través de Joaquín Rosendo Guzmán el 14 de marzo del 2016, por la supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al gestionar ante el IPAX permisos de portación de armas. Asunto que ha quedado jurídicamente aclarado”, dijo.

Héctor Yunes calificó como una “canallada”, que después de haber vivido “como un hijo más en casa de mis padres, y convivido con Cesar, Rafael y conmigo mismo como un hermano más, Miguel Ángel vuelva a morder la mano generosa de mi padre”.

“Mi padre le dio un hogar, y ahora Miguel vuelve a malcorresponder ordenando la reactivación de un asunto que está cerrado y que nunca procedió por que fue aclarado en su momento”, agregó.

Dijo que la instrucción del gobernador al fiscal “autónomo”, no solo alcanza a sus hermanos César y Rafael, sino también a su sobrino Jesús Yunes García, hijo de su finado hermano Jesús Yunes Linares.

También afirmo que “el delito que cometió nuestro sobrino Jesús fue el organizarme, cuando era yo candidato, una comida con la mayoría de la familia Yunes en la casa de su mamá, la señora Sara García, viuda del hermano del ahora gobernador, comida a la que también asistió mi muy querida prima-hermana Norma Yunes Linares, hermana mayor de Miguel Ángel, junto con su esposo y sus hijos Carla y el Tato Vega Yunes, a quienes sugeriré vayan previendo la promoción de un amparo para evitar ser detenidos por el delito de “acompañamiento”. Lo anterior por la proclividad del gobernador por crear “ficciones legales”. ”

Dijo que las acusaciones contra su padre, hermanos y sobrino, son una muestra más de la “impresionante” intolerancia a la crítica que padece Yunes Linares.

“Ni esto, ni la avalancha de agravios que por las redes sociales en mi contra difunde el grupo especial de cibernautas a sueldo con quienes opera el gobernador, podrán detenerme”, advirtió.