Sopitas.com / Ciudad de México / Lunes 13 de marzo del 2017
Luego de un caótico fin de semana en la Liga MX por fin se pudo llegar a un acuerdo para detener la huelga de árbitros que tenía en jaque a la Liga MX. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) logró mediar diferencias con la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) y los silbantes volverán a pitar.
El meollo de todo este relajo que se armó desde el viernes fueron las sanciones a Pablo Aguilar, Enrique Triverio y Ricardo Peláez. Los jugadores agredieron a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores tras los partidos de Copa MX del pasado miércoles, mientras que el directivo al parecer amedrentó a Hernández al final del encuentro y le advirtió que “lo iban a llamar”.
El viernes pasado alrededor de las siete de la noche, Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria anunció las sanciones para los involucrados en los incidentes del miércoles. Pablo Aguilar fue suspendido 10 partidos y Enrique Triverio ocho, Ricardo Peláez no fue inhabilitado ningún juego, sólo recibió una multa económica de poco más de 150 mil pesos por ‘bajar al túnel’ del Estadio Caliente. Los silbantes no estuvieron de acuerdo con las sanciones (ellos esperaban de seis mese a un año de suspensión) y decidieron no pitar la fecha 10 del Clausura 2017.
Ayer el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX sostuvo una reunión que duró poco más de cuatro horas. Pese a lo extenso de la junta la Federación sólo emitió un breve comunicado en el que informó que debido al recurso de apelación presentado por los árbitros, serían analizadas las sanciones sobre Aguilar y Triverio. Hoy la Liga MX dio a conocer los nuevos castigos que ahora sí satisfacen las exigencias de los silbantes. Hoy la Comisión Disciplinaria mostró mano dura y tanto Pablo Aguilar como Enrique Triverio fueron suspendidos un año.
En su sitio oficial la Liga informo mediante un comunicado que con base en el reglamento del torneo los jugadores, Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca serán suspendidos por un año del balompié mexicano. En el texto de la liga, únicamente se explica que la resolución se tomó luego de analizar el recurso de apelación de los árbitros. También se informa que los jugadores serán multados con 450 UMAS es decir más de 900 mil pesos mexicanos. Al momento de redactar esta información ni los árbitros, ni los clubes o jugadores implicados han emitido algún mensaje al respecto.