Redacción PV / / Domingo 19 de febrero del 2017
La recuperación del campo veracruzano requiere de políticas inclusivas, donde tengan participación los diferentes actores sociales, gobierno y representantes populares.
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) reconoció que la solución del campo no depende solo de instituciones, sino también de la participación social.
El funcionario estatal explicó que lejos de los colores partidistas, la federación, los ayuntamientos, diputados locales y federales, así como asociaciones campesinas acelerarían los avances.
Si existe coordinación entre todos los involucrados, los resultados serán más acertados, justos y pertinentes, al tener una visión general de la problemática del campo en territorio veracruzano.
Exhortó a los diputados locales a trabajar de manera cercana con la Secretaría, al ser ellos los representantes de los distritos que recogen las demandas ciudadanas.
Guzmán Avilés precisó, los diputados federales son los actores políticos ideales para que los recursos, programas y partidas etiquetadas para Veracruz caigan de manera oportuna.
Sin duda la comunidad campesina, ya sea en asociaciones o por individual son quienes padecen las necesidades que apremian a productores, son ellos a quienes dijo, han comenzado a escuchar para tener un diagnóstico apegado a la realidad