Redacción PV / / Domingo 12 de febrero del 2017
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), podría efectuar un programa de arrendamiento de 15 camionetas tipo Pick up a razón de 16 mil 300 pesos cada una mensualmente, anualmente representaría un gasto de dos millones 231 mil 550 pesos.
Julen Rementería del Puerto, titular de la dependencia ha planteado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la propuesta ante la falta de autos para hacer la revisión de obras que se están realizando.
“Se tiene sólo cuatro en condiciones regulares de operación y nueve más se encuentran en proceso jurídico”, precisó el funcionario estatal.
El parque vehicular de la SIOP se conforma de 134 unidades, muchas de ellas datan del año1994, los más nuevos del 2009; del total 88 deben de darse a baja definitiva y 33 a enajenación a través de una subasta.
De la venta del material ferroso y vehículos para enajenación se estima recuperar dos millones 300 mil pesos, y a partir de este recurso rentar las unidades faltantes para el personal operativo.
Cabe puntualizar que esta desincorporación debe ser aprobada por el Congreso local, por ello el funcionario ha expuesto a la Comisión de Comunicaciones y Hacienda la viabilidad de la propuesta.
El ex diputado puntualizo la necesidad de hacer rentable la dependencia que hoy dirige a partir del ajuste presupuestal, donde a la SIOP se le redujo en un 50% por ciento el gasto corriente este 2017.