Redacción PV / / Martes 7 de febrero del 2017
Antes de dar en arrendamiento una propiedad es indispensable tener antecedentes de la persona con quien se establecerá el contrato y acudir al notario, pues si llegan a cometer algún ilícito en el lugar se puede perder el predio, señaló Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Citó de ejemplo los predios donde se ha detectado la venta y/o almacenamiento de combustible robado.
"Donde hay una reincidencia las autoridades tendrán que hacer su investigación, pero considero que al haber una reincidencia ya la buena fe es muy difícil que se pueda alegar. Definitivamente entra en el marco jurídico en el cual se puede perder la propiedad, es una facultad del Estado poder aplicar la ley de extinción de dominio".
Recordó que en el caso del Predio el Faisán en donde las autoridades estatales y federales decomisaron gasolina robada, se inició el procedimiento de extinción de dominio, debido a que era la segunda ocasión en que en el lugar se cometían ilícitos.
"Es una de las formas en que puedes perder tu propiedad, si se incurre en un delito y es muy importante saber que el propietario actuó de buena fe y esto no lo exime se las consecuencias. Una recomendación que les puedo hacer como profesional inmobiliario es que cuando alguien vaya a dar en arrendamiento un inmueble pueda ratificarlo ante un notario público y esto porque hay una salvedad de que si se demuestra buena fe, se puede librar la extinción del dominio y no perder tu propiedad".