Alejandra Herrera / / Martes 31 de enero del 2017
Este año no habrá embalse de toros durante las Fiestas de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan, con el fin de evitar el maltrato a los animales.
El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dijo que ante las quejas que se venían dando por parte de asociaciones protectoras de animales, se decidió hacer la fiesta sin el atractivo del embalse de toro.
Mencionó que ya hubo un acuerdo con el alcalde de ese municipio, con la finalidad de evitar el maltrato de los toros, lo cual descartó que vaya a afectar la llegada de turismo.
De llevarse a cabo la actividad, habrá sanciones, pues es una disposición que ya se ha dado a conocer a las autoridades de Tlacotalpan.
Señaló que las fiestas de la Candelarias son de las más importantes y tradicionales de Veracruz, pero también se tienen que cuidar a los animales y eso lo deben entender los lugareños y los turistas.
“Pregunto cuál es el atractivo de ir y martirizar un toro. Yo fui varias veces a las fiestas de Tlacotalpan y me tocó ver cómo les rompían los cuernos, cortarles el rabo, rayarlos con navajas, cristales, eso no es una fiesta”.