Pablo Aguirre / / Lunes 30 de enero del 2017
Este lunes persistirán bajas las temperaturas en la montaña, debido a los remanentes del frente frío 25 que se localiza en el mar Caribe, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registró esta mañana una temperatura mínima de 17.8 grados Celsius y las máximas para el mediodía no rebasarán los 23 grados.
Los vientos del norte persistirán hasta la tarde con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros, desvaneciéndose por la tarde.
La región montañosa de Perote registró temperaturas por debajo de los cero grados; este día alcanzarán apenas los 12 grados al mediodía pero persistirán los nublados con nieblas, lluvias y lloviznas eventuales, las temperaturas mínimas para el martes serán de 6 grados.
Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé tiempo fresco a frío con lenta recuperación de la temperatura diurna y con heladas fuertes en zonas altas de las regiones de montaña.
Asimismo, se espera gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias; el viento del Norte seguirá perdiendo importancia y estará rolando al Este y Sureste en la costa norte.
Se espera que en las próximas 24 horas la masa de aire polar comience a modificar sus características al moverse hacia el este, y que un sistema de baja presión se desarrolle en el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México.
Situación que con el apoyo del campo de vientos en altura, permitirá que en el estado de Veracruz los nublados bajos y el potencial de lluvias disminuyan gradualmente, y que las temperaturas durante el día inicien una lenta recuperación. Sin embargo, se prevé continúe el ambiente fresco a frío.