Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Domingo 29 de enero del 2017
La delegada nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez, le tomó protesta este día a Renato Alarcón Guevara como presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) en Veracruz, con la presencia de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, además de líderes de diversas agrupaciones afines.
Los despliegues masivos, acarreos y las barricadas quedaron atrás, la tradición del PRI de las concentraciones masivas al nombrar a un nuevo dirigente, son cosas del pasado.
En una ceremonia austera, Renato Alarcón Guevara fue nombrado dirigente estatal de manera provisional en el PRI.
En la designación se contemplaron las voces de todos los priístas, quienes determinaron que el exdelegado del ISSSTE “tiene las manos limpias” para asumir la dirigencia.
Acompañado por los principales cuadros del partido en la entidad, Alarcón Guevara rindió protesta al cargo de cara al proceso electoral en el que se renovarán las 212 presidencias municipales de la entidad el próximo 4 de junio.
Los cierres de calles no fueron notorios, había trafico fluido en la avenida Ruiz Cortines de la capital del estado, el arribo de decenas de funcionarios y personajes públicos no fue el de antaño, pocos fueron los invitados.
Los aparatosos despliegues de elementos de Seguridad Pública y Tránsito son solo un recuerdo de los viejos priistas, además de las largas filas de autobuses en la capital del estado.