Redacción PV / Xalapa, Ver. / Sabado 28 de enero del 2017
El diputado Marco Antonio Núñez, presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento en el Congreso local, realizó un recorrido por las obras del Colector Pluvial de Xalapa con la finalidad de hacer una revisión puntual sobre las afectaciones del Río Carneros.
Una de las prioridades en el trabajo de la Comisión es garantizar el respeto a los ecosistemas de la entidad, señaló el legislador y recordó que durante el primer período ordinario de sesiones propuso atender a la problemática de este río y delimitar su cauce.
“Es importante que se respeten los cauces naturales de los ríos y arroyos, si se invaden sus espacios, quienes habitan en las orillas de los cauces ponen sus vidas en riesgo”, manifestó el diputado.
Durante el recorrido, el legislador expresó la apertura de la Comisión para realizar trabajo colaborativo con el ayuntamiento de Xalapa para limpiar los ríos de la capital y sus alrededores.
El Río Carneros ha sido afectado por la contaminación producto de los desechos, sin embargo su situación es reversible y si se procura la conservación de este importante cuerpo de agua, puede convertirse en proveedor de agua potable, detalló Núñez López.
En la visita también estuvieron presentes Víctor Hugo García Pacheco, Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento Xalapa (CMAS); Sergio Alfredo Angón Rodríguez, Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Jorge Alberto Villa López (SEDEMA) y Máximo Ramón Hernández, Director de Desarrollo Urbano así como los integrantes de Custodios del Archipiélago.