Sergio Aguilar / Ciudad de México / Jueves 26 de enero del 2017
Este jueves el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, presentó de formalmente a la Subcomisión de Ingreso de la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de desafuero en contra del diputado federal priista y extesorero, Tarek Abdalá Saad, por el presunto delito de desvío por más de 23 mil millones de pesos.
Al expediente además se suman los presuntos delitos de tráfico de influencias y uso indebido de funciones públicas.
Mediante su cuenta de Facebook, Winckler Ortíz, dio a conocer que se inició el trámite para dejar sin fuero a quien manejaba por un período los recursos públicos dentro de la administración del ex gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
El diputado federal, Tarek Abdalá, es señalado de ser el creador y operador de la llamada licuadora donde se mezclaron los recursos de todos los fondos federales para darles un destino diferente al oficial.
El fiscal de Veracruz, exhortó a los legisladores federales proteger la ley y la justicia, y no proteger a Tarek Abdalá por cuestiones e intereses políticos.
Además, invitó a la Procuraduría General de la República (PGR) a no atraer este caso, pues ya que cuando atrajo el del gobernador Javier Duarte de Ochoa escapó y es la fecha en que no enfrenta a la justicia.
Mencionó que Abdalá Saad tendrá respetados sus derechos y poder enfrentar un juicio con todas las garantías, pero en este momento no se podría hacer, porque goza de fuero.