Sergio Aguilar / / Lunes 23 de enero del 2017
Al menos cinco aviadores fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria número VIII, que al verse evidenciados renunciaron, señaló la titular de esta dependencia, Verónica Pulido Herrera.
“Aquí, sí encontramos (aviadores), pero solitos renunciaron, no hubo necesidad de correrlos, al verse evidenciados ellos solitos se fueron y al contrario lo que quieren pasar es desapercibidos”.
Advirtió, que habrá "consecuencias" legales una vez que la Contraloría General del Estado denuncie a quienes cobraron un sueldo que no devengaron.
“Ustedes saben que el gobernador fue muy claro, en que ni un aviador más iba a ser tolerado y pues esta administración quiere gente que cumpla y trabaje”
En otros asuntos, aseveró que hasta ahora no han detectado medicamentos contra el cáncer clonados o caducos en la Jurisdicción a su cargo.
Tampoco han detectado pruebas para la detección de VIH-SIDA falsas. En caso de que la Secretaría de Salud de Veracruz lo ordene harían una revisión a las mismas.
Recalcó, que cuando asumió el cargo, el abasto de medicamentos e insumos en los almacenes de la Jurisdicción Sanitaria era de 20 por ciento.
Manifestó, que con las irregularidades que se detectaron en los fármacos y pruebas sería recomendable que quienes fueron manejados con los mismos en la administración pasada se realizaran los exámenes correspondientes para conocer su estado de salud.
De igual modo, descartó, que se estén incurriendo en despidos injustificados en la dependencia a su cargo, no obstante, lo que sucedió es que algunos contratos concluyeron el pasado 31 de diciembre y ya no fueron retomados.