Manuel Carvallo / / Sabado 21 de enero del 2017
La Federación de Abogados de Veracruz, en voz de los abogados Carlos Mateos Carranco y Rosa Hilda Rojas Pérez, urgieron al Congreso del Estado la homologación de la Ley de Víctimas con la federal, recientemente reformada y aprobada el 4 de enero pasado.
Los juristas, señalaron que esta homologación debe ser urgente, ya que permitirá una asesoría legal adecuada a todas las víctimas de delitos durante el proceso de su denuncia, tanto en la Fiscalía General como en los juzgados.
Además, dijo que servirá para evitar abusos y extorsiones a las víctimas por parte de los Ministerios Públicos y personal de juzgados, producto de la grave corrupción que priva en la mayor parte de estas oficinas.
Los abogados veracruzanos tuvieron una reunión ayer con el director de Asesoría Jurídica Federal, con quien trabajarán para iniciar la elaboración de la nueva Ley local de Asesoría a Víctimas.
Sin embargo, señalaron que este es un trabajo que le corresponde aprobar al Congreso local y con quién, señalaron, están dispuestos a trabajar para sacar adelante esta homologación.