Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 20 de enero del 2017
En vez de los impuestos a los combustibles, el Gobierno Federal debe aplicar una ley de austeridad real, consideró el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
Por ello, el representante social en la cámara baja, se pronunció porque se bajen los impuestos aplicados a combustible que se aplican con una política equivocada.
Cuitláhuac García, dijo que Morena está a favor de disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se estableció a los combustibles y así lograr disminuir el costo de la gasolina, pero no hay disposición de las demás fuerzas políticas.
Manifestó, que los otros partidos son doble caras, debido a que afirman que están a favor del pueblo y en el Congreso votan en contra, " legisladores panistas y perredistas son doble cara pues aprueban una cosa y dicen otras".
García Jiménez, precisó, que sí es posible disminuir el IEPS, ya que lo que se estima recaudar de este impuesto se puede sustituir con recursos producto de un recorte de privilegios.
Subrayó, que no es necesario adquirir un avión presidencial por 7 mil millones de pesos e indicó que el presupuesto de 14 mil millones de pesos para la Legislatura se puede reducir a la mitad.
Por último, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene casi 3 millones de firmas contra la Reforma Energética y el "gasolinazo" que fue propuesta de Acción Nacional en acuerdo con el PRI y que ahora desconocen.