Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Domingo 15 de enero del 2017
El parque de béisbol Beto Ávila, fue registrado como domicilio fiscal de una empresa fantasma usada por José Antonio Chara Mansur Beltrán para comprar al menos 15 residencias de lujo en The Woodlands, Texas, por las que habría pagado 7 millones de dólares.
La empresa M2 Córdoba, sita en el estadio boqueño, operó como negociadora para la compra de las propiedades inmobiliarias, según publica el Diario Reforma.
El rotativo informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a una empresa de papel creada por la familia Mansur, cercana al ex Gobernador prófugo de Veracruz Javier Duarte, para comprar propiedades en Estados Unidos.
Se trata de la compañía M2 Córdoba, cuyo domicilio fiscal se ubica en el estadio de béisbol Beto Ávila, donde juega el equipo Rojos del Águila de Veracruz, propiedad de los Mansur.
Según registros públicos, M2 Córdoba fue utilizada por José Antonio Chara Mansur Beltrán para comprar al menos 15 propiedades en el Fraccionamiento The Woodlands, en Houston, Texas, valuadas en unos 7 millones de dólares.
Chara Mansur fue subsecretario de Finanzas de la Administración de Duarte de 2010 a 2012, así como delegado en Veracruz de la Secretaría de Economía del Gobierno federal de 2013 hasta el 25 de agosto de 2016.
Antes de 2010 se dedicaba a los bienes raíces, y sus compras en EU son previas al sexenio de Duarte.