Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 11 de enero del 2017
En lo que va de la actual administración, se han recibido al menos 15 denuncias por posibles delitos ambientales, indicó el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente en la entidad, Ricardo Colorado Alfonso.
El titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), dijo que las denuncias están enfocadas a temas como el mal manejo de residuos sólidos y basureros que no cumplen con los estándares necesarios.
“Ya fuimos hacia la parte de Coatzacoalcos la zona de tiraderos a cielo abierto, no nada más es un problema ambiental también es un problema social el cual tenemos que checar con los alcaldes para que tengan un plan b para que en cuestión de que si nosotros en la resolución dictaminamos la clausura”.
Recalcó que se pretende clausurar los tiraderos a cielo abierto que estén mal operando en la entidad, “en Veracruz tenemos que hablar con el alcalde para ir a checar el tema”.
Asimismo, dijo, que existen más de 200 carpetas que están siendo analizadas para que de acuerdo a los términos de ley se le dé una resolución.
“El jurídico está checando todos los expedientes para ver qué es lo que quedó pendiente, hay algunos ahí que tenían deudas, ya algunos pagaron las multas”, finalizó.