Manuel Carvallo / / Miercoles 11 de enero del 2017
Cada vez más niños y adolescentes se enrolan en las filas de la delincuencia común y organizada, debido a varios factores socioeconómicos, reconoció este día en Poza Rica el fiscal Regional, René Álvarez Márquez.
Y ejemplificó: "Nada más lo podemos ver en los últimos dos secuestros registrados y aclarados en esta ciudad de Poza Rica, en la que se descubrió que participaron menores de edad".
En ese sentido, señaló que existen múltiples problemas sociales y económicos en el fondo de esta situación, sobre todo porque cada vez más familias se desintegran y se descuida a los hijos que comienzan a salir a las calles y juntarse con criminales que rápidamente los envuelves en el crimen y en el vicio.
Dijo que este problema social no es privativo de la región norte de Veracruz, se da en todo el estado, e incluso en todo el país, sobre todo en las grandes ciudades.
Álvarez Márquez, dijo que de cada 10 delitos, al menos cinco son cometidos por menores de edad "o por lo menos se ven involucrados directamente en los mismos".
Por lo mismo, hizo un llamado a todos los padres a poner más cuidado en sus hijos, sobre todo cuando se encuentran en situación de divorcio o separación.