Manuel Carvallo / / Jueves 5 de enero del 2017
A la voz de "sáquense a chingar a su madre de aquí", ciudadanos cansados de tanta inseguridad y saqueos comenzaron a organizarse para enfrentar a grupos de delincuentes en diversos puntos de la ciudad.
Armados con palos, piedras y en algunos casos navajas, hombres, mujeres, jóvenes y menores de edad, hicieron frente a un grupo se saqueadores que pretendían robar la bodega Aurrera de la colonia Astilleros, hasta que llegó la policía.
Fue a las 15:30 horas, cuando los vecinos de la citada colonia se percataron que un grupo de saqueadores intentaba abrir las cortinas de la bodeguita Aurrera, localizada en la calle del Viejón y Víctor Sánchez Tapia.
Inmediatamente comenzaron a levantar piedras para enfrentar a los delincuentes al tiempo que otros solicitaban la presencia de la Policía Estatal y Naval, quienes llegaron minutos después, evitando que el atraco se llevará a cabo.
Casi simultáneamente, otro grupo de vecinos de la colonia El Coyol, enfrentaba a otro grupo de personas que trataban de robar a una "tiendita de la esquina".
En este caso la gente que conocía al propietario, se armó de valor y sacó palos y navajas para corretearlos por varias calles.
Poco a poco la gente comenzó perder el miedo y empezaron a repeler a quienes están causando pánico en toda la ciudad.