Excelsior / Cuernavaca, Mor. / Miercoles 4 de enero del 2017
Taxistas de diferentes agrupaciones bloquearon, nuevamente, la mañana de este miércoles tres de enero, el centro de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que la noche del martes fue liberado por transportistas que lo cerraron por más de 40 horas.
Los transportistas de rutas en toda la entidad decidieron retirar el bloqueo de la entrada y salida del inmueble, luego de que alcanzaron un acuerdo para incrementar las tarifas del pasaje en la entidad según lo difundido por este gremio; sin embargo, el Gobierno del Estado aún no ha confirmado la versión proporcionada por la gente del gremio de movilidad.
"Ciudadanos lamentan que los transportistas los hayan traicionado en este movimiento y citaron a una movilización en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno morelense para este miércoles, pero no hubo respuesta a la convocatoria de los ciudadanos”, aseguraban en un comunicado distribuido a través de las redes sociales.
De forma puntual el comunicado expresa: ‘los transportistas nos traicionaron, se vendieron por unos pesos y abandonaron el boicot en Pemex, ahora pretenden cobrar más por su servicio y hacer que todo el pueblo morelense pague por un servicio malo, decadente e indigno’.
"Durante unas horas, el centro de almacenamiento de Petróleos Mexicanos logró distribuir algunas pipas, luego de que fue liberado, alrededor de las 23:00 horas del martes, para ser cerrado nuevamente a las 10:30 horas, cuando varias unidades de los taxistas fueron colocadas frente a dicho lugar e impidieron la entrada y salida de vehículos”.