Alejandra Herrera / / Miercoles 4 de enero del 2017
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un llamado a los veracruzanos a no participar en actos de violencia, bloqueos y saqueos por el alza a la gasolina. Dijo que ya se instruyó a las autoridades de seguridad a no permitir este tipo de situaciones, como ha ocurrido en Coatzacoalcos y Coscomatepec.
Comentó, que hay afectaciones en cuatro de 532 gasolineras, en las cuales han incurrido taxistas, a quienes se les cancelará la concesión.
Descartó poner vigilancia en todas las gasolineras, por lo que reiteró el llamado a no cometer delitos, pues categóricamente a eso dice no.
Señaló, que vandalizar, delinquir y bloquear no va a resolver nada. Reiteró que será hasta que el gobierno federal defina el costo de los combustibles cuando se determinen las tarifas del transporte público en Veracruz.
En cuanto a la reunión de la Conago para el lunes, aseguró que asistirá.
En el tema de los transportistas que bloquearon la zona de Perote, aseguró que también se les cancelarán las concesiones. Respecto a la caseta de Fortín, dijo que se solicitó el apoyo de las fuerzas federales y reiteró que no se permitirán bloqueos.
Sobre el aumento de precios en los productos básicos, comentó que sólo hay especulación, pues la Profeco no tiene ningún reporte.
En referencia a los despidos masivos, señaló que sólo se han despedido a aviadores que cobraban más de un millón de pesos sin hacer nada y se han sacado de la nómina a varios reporteros que cobraban en el gobierno estatal.
De los despidos en el Seguro Popular, señaló que fueron contratos que concluyeron, pero no despidos injustificados, ni despidos masivos.