Sergio Aguilar / / Miercoles 28 de diciembre del 2016
Se corre el riesgo de tener un presupuesto para el 2017 -aprobado por la LXIII Legislatura en 101 mil millones 988 mil 714 pesos – sea inservible y que no abone a las necesidades reales que tiene el estado, advirtió el diputado local panista, Juan Manuel Unánue Abascal.
Esto luego de que el día de ayer legisladores de los partidos MORENA y el PRI reventaran la sesión con el argumento de que existe grandes diferencias entre las fuerzas políticas para aprobar el presupuesto del próximo año.
"Cabe mencionar que esta acción que llevaron a cabo los diputados de MORENA y el PRI puede entorpecer, nosotros estamos en la mejor disposición de que se discuta y se vote, pero si para del día último del año nos quedamos con el presupuesto del año anterior que no nos serviría absolutamente para nada".
Unánue Abascal manifestó que el presupuesto 2017 presentado por el anterior gobierno no va acorde a las necesidades, urgencias y temas básicos para que Veracruz salga adelante.
Reconoció que todos los grupos Legislativos están en las mismas condiciones de desconocimiento a fondo del presupuesto 2017, debido a que fue presentado por la anterior administración, por ello esta tarde se reunirán para su estudio".
Además, recordó que se sentarán a diálogo del tema con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para ver qué es lo que más les conviene a los veracruzanos.
"No hay fecha límite para que sea votado, el presupuesto con las modificaciones correspondientes e idóneas para lo que requiere nuestro estado el 31”, recalcó.