Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Autoridades municipales no deben ser omisas ante inseguridad



Manuel Carvallo / / Martes 27 de diciembre del 2016

Ni Veracruz ni ninguno de los otros 212 municipios del estado pueden ser ajenos a los problemas de inseguridad que se viven en toda la entidad, por lo que deben sumarse a los trabajos realizados por el gobierno estatal de manera urgente para regresarle a los veracruzanos la paz que tanto anhelan, dijo el regidor décimo primero de Veracruz, Juan Montes de Oca López.

"Hoy más que nunca todos los alcaldes, regidores y funcionarios municipales debemos unirnos ante esta oportunidad de recuperar nuestra paz social, nadie, absolutamente nadie debe ser omiso, hay que trabajar en este renglón", reiteró.

Por ello, dijo que hay que fortalecer todos los temas de seguridad, empezando por la prevención del delito, por lo que deben establecerse programas en escuelas, parques y lugares públicos, sin olvidarse del seno familiar.

Dijo que no se puede permitir que más niños y jóvenes sigan ingresando a las redes de la delincuencia organizada y común, "debemos rescatar a los que seguramente serán el futuro de esta ciudad, del estado y del mismo país".

En ese sentido, advirtió que parte de los recursos del Fortamun deben ser destinados a estos programas de prevención del delito, en escuelas, para advertir a los menores de los peligros y otras consecuencias que corren en manos de la delincuencia.