Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Promete gobernador relanzar a Veracruz en 2017 en materia de seguridad



Manolo Victorio / / Domingo 25 de diciembre del 2016

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado a los alcaldes a integrarse al Grupo de Coordinación Veracruz “para que la inseguridad deje de ser un problema grave, una amenaza para las familias veracruzanas, para recuperar entre todos la tranquilidad social y relanzar a Veracruz en el 2017 en materia de seguridad”.

Dijo que los gobiernos federal y estatal, trabajan para recuperar la tranquilidad que Veracruz requiere, sobre todo para que veracruzanos vivan seguros.

En el marco de la quinta reunión del Grupo de Coordinación Veracruz –flanqueado por mandos militares y marinos- Yunes Linares advirtió que romperá la sociedad que existe entre la delincuencia organizada que expende combustibles robados en ductos de Pemex a los concesionarios del Transporte Público –urbaneros y taxistas- en Veracruz.

“tenemos identificados lugares (de expendio clandestino de gasolinas) y grupos de taxistas que compran combustible robado”, adelantó.

Abundó que la Dirección de Tránsito y Transporte en el Estado investiga estas mafias de compra-venta de combustible robado, mismas que serán desmanteladas; habrá castigo penal para taxistas y concesionarios del servicio urbano que se presten a estas actividades ilícitas.
En el marco de la Quinta Reunión Ordinaria de Seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz, informó que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán integra una carpeta de investigación, toda vez que se tiene documentado que al menos un municipio veracruzano, está infiltrado por la delincuencia organizada.

Llamó a los alcaldes a sumarse a este Grupo de Coordinación Veracruz, que confíen en las autoridades de seguridad antes que en los delincuentes que buscan infiltrarse en los ayuntamientos veracruzanos.

Informó que en la zona Conurbada Centro que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín de Bravo y Alvarado, el operativo de seguridad ha dado resultados, toda vez que de 22 delitos registrados al día, “en la navidad solo se registraron ocho delitos, lo que es un resultado positivo”.
Respecto al combate a la delincuencia en la zona centro del estado, el gobernador dijo que dos internos del penal de La Toma, que operaban desde ahí, dirigiendo un grupo de la delincuencia organizado en Córdoba, Fortín, Orizaba, Amatlán de los Reyes, e Ixtaczoquitlán, fueron trasladados al penal de Pacho Viejo para contrarrestar su área de influencia.

Se trata de Mario “N”, alias “El Chichi”, presunto responsable de varios homicidios en la zona de Orizaba, entre ellos el de la periodista Anabel Flores, individuo de alta peligrosidad, además de M Manuel “N”, alias El Cachorro, fueron trasladados a Pacho Viejo en un operativo encabezado por el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié.