Manuel Carvallo / / Sabado 17 de diciembre del 2016
El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, reconoció el incremento de ejecuciones en la región centro del estado, sin embargo afirmó que estos hechos se tratan por ajustes de cuentas entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
"Sí, desafortunadamente, como ya todos lo saben, o se están dando cuenta, se están dando casos de ajustes de cuentas entre diferentes organizaciones delincuenciales, pero las autoridades relacionadas con seguridad pública y justicia, ya están tomando nota de eso e investigando los casos", admitió.
Pese a ello, dijo que en cuestiones de prevención, se están multiplicando para evitar ese tipo de acciones y delitos que calificó como "injustificables".
Dijo que mientras exista un delitos de este o de cualquier otro tipo, siempre existirá preocupación de las autoridades relacionadas a la seguridad pública y es por ello que están actuando coordinadamente en consecuencia.
En ese sentido, añadió, que aunque hay un pequeño repunte, la delincuencia no se sujeta a calendarios ni a cambios de gobierno, sólo a que cuando se topan con situaciones que les incomoda es cuando suceden este tipo de cosas lamentables.
Incluso dijo que desde el cambio de gobierno, se ha dado una mayor aplicación en acciones de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles.
"No se trata de un reacomodo de una nueva banda, sino de una lucha constante entre estas, púes las ejecuciones se han dado desde hace mucho tiempo", aclaró.
Aclaro que los hechos han sido más escandalosos, pero en cuestión de números casi siguen siendo los mismos, "sin embargo, lo primordial para nosotros es que ya no sucedan".