Redacción PV / Fortín, Ver. / Jueves 15 de diciembre del 2016
Los manifestantes de Soledad Atzompa y Nogales que mantenían bloqueada la caseta de Fortín de Las Flores, en demanda de obras en sus municipios, fueron desalojados esta tarde por elementos de la Policía Federal, Seguridad Pública y Fuerza Civil, tras dos horas de impedir la circulación en dicha autopista Veracruz-México.
En presencia de personal de la delegación de Derechos Humanos, alrededor de tres centenares de elementos policiacos arribaron al punto referido y abrieron el paso a la circulación vehicular, deteniendo a cinco protestantes, quienes serían consignados a la Fiscalía correspondiente.
Los manifestantes exigían la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para resolver parte del rezago social y de infraestructura urbana que padece la región, pero el gobierno estatal cumplió la advertencia de que no permitiría afectaciones a terceros con este tipo de protestas.
VERSIÓN OFICIAL
En un operativo coordinado entre la Policía Federal, la Fuerza Civil y la Policía del Estado de Veracruz, ordenado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el día de hoy fue desalojado de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, un grupo de personas que impedía el tránsito y que después de que fue, en diversas ocasiones, conminado a liberarla pacíficamente, se negaba a hacerlo.
Este bloqueo afectaba ya a miles de automovilistas que se dirigían hacia el Sur del país y hacia la zona de Orizaba y Ciudad de México.
Durante el mismo fueron detenidas 5 personas, quienes han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República para que se les apliquen las sanciones correspondientes.
Nuevamente el Gobernador Yunes reitera su compromiso de mantener las puertas abiertas para dialogar, para llegar a acuerdos, pero igualmente de no permitir que las calles y carreteras de Veracruz sean bloqueadas en perjuicio de cientos de miles de personas.