Manuel Carvallo / / Jueves 15 de diciembre del 2016
Angélica Merino, representante de 200 inmobiliarias de Xalapa, Córdoba, y Veracruz, acusó públicamente al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, de haber creado monopolios inmobiliarios en todo el estado en apenas 43 días de su gobierno.
Y es que, de acuerdo a los denunciantes, este agilizó una iniciativa de Javier Duarte de Ochoa, atorada durante mucho tiempo en el Congreso, para que fuera aprobada, en la que se obliga a los inmobiliarios a pertenecer a una agrupación, sociedad, o unión de personas dedicadas a esta actividad.
"Es decir, nos están obligando a pagar una cuota y a ser empresarios libres, es decir, están coartando nuestro derecho a trabajar libremente", dijo.
Dijo que en 2013, con Javier Duarte de Ochoa se aprobó la iniciativa, sin embargo, no se había puesto en marcha debido a que no existía un reglamento, sin embargo, fue con la llegada de Flavino Ríos Alvarado, que urgió al Congreso aprobar un reglamento, en el que coarta la libertad de trabajo.
"Por ello hoy estamos levantando la voz, para exigirle a este gobierno, a este gobernador que derogue esta ley y su reglamento, porque en la Constitución está prohibido obligar a las personas a pertenecer a una asociación, gremio y unión, donde lejos de ayudarte te obligan a pagar cuotas"', afirmó.