Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 14 de diciembre del 2016
El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, lamentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tenga preferencia por los gobiernos priístas y no apoye a estados de otro color como Veracruz.
"Desafortunadamente las reglas ya están dadas, la Secretaría de Hacienda tiene de color su corazoncito y eso permite que haya desigualdad en la repartición de los recursos a los estados".
El legislador federal puso como ejemplo que a solicitud de la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto para comunicación social, sin embargo, aun así la Secretaría de Hacienda de forma discrecional le da más dinero del que en su momento se aprobó.
"Otro claro ejemplo fue el que puso el gobernador Miguel Ángel Yunes, pues mientras al estado de México le dan 14 mil millones de pesos para carreteras y a Veracruz solo le dan solo 590 millones de pesos".
Por último, manifestó que mediante la Cámara de Diputados se hará un exhorto más al Gobierno de la República para que voltee los ojos a Veracruz y dé apoyo económico, pues la entidad aporta importante recurso económico a la federación a través del pago de los impuestos de todos los veracruzanos.